El día que se perdió la cordura

Autor: Javier Castillo
Nº de páginas: 456 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483659052


Sinopsis:

Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.





Reseña:

Un libro que te engancha de principio a fin. Es increíble el poder que Javier Castillo ejerce sobre su historia para atraparte desde el primer momento. Lo que más me ha llamado la atención del libro es la contraposición de muchos aspectos que se citan en él, la utilización de los opuestos hace que la historia tenga un toque mucho más adictivo.
Por otro lado, he de decir que (igual soy yo que siempre me espero mil y una historias y soy muy retorcida para darme cuenta de lo que va a pasar) me ha parecido en varios puntos un tanto predecible.
Como tema principal, me ha gustado mucho la forma en la que Javier Castillo expresa las ideas del destino, de la introspección para conocerse bien a uno mismo mediante una serie de acontecimientos que van sucediendo a lo largo de diecisiete años y que tiene a unos personajes como protagonistas muy bien desarrollados.
Aunque también he de decir que esto solo se aplica a excepción del personaje principal femenino. Me ha parecido un poco insulsa, con un papel muy poco explotado para ser un personaje principal. Me hubiera gustado que su desarrollo hubiera sido mayor, pero supongo que cada escritor tiene sus métodos y es dueño y señor de sus personajes.
En general, es una historia que, conforme va avanzando, hace que te adentres en ella, que la vivas. La forma de describir cada escena, cada sentimiento… Es espectacular.

Puntuación:
 


Mi puntuación, a pesar de haber visto varios “fallos” desde mi punto de vista, es de un 5/5, porque la historia sí me ha enganchado, ha despertado muchas sensaciones en mí y ha sido un descubrimiento muy grato. Es la primera vez que leo algo de este autor y me voy con muy buen sabor de boca. ¡A por la segunda parte!

Comentarios

Entradas populares